sábado, 21 de febrero de 2009

RESISTIR

Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol.
El sol quema con la misma luz con que calienta.
El sol tiene manchas.
Los desagradecidos no hablan más que de las manchas.
Los agradecidos de la luz.
José Martí
La historia de América Latina ha estado signada por las luchas populares, y los caídos en estas gestas, siempre se han embanderado sobre todo con la lucha representada principalmente por el Che, Santucho, Walsh, Paco Urondo, todos nuestros treinta mil, y los más cercanos: Aníbal Verón, Teresa Rodríguez, Maxi y Darío, El Pocho, Carlos Fuentealba son algunos de ellos, porque también en nuestra dolorosa historia han estado presentes los personeros del Imperio, los represores de los sueños colectivos de justicia y libertad.
En esta lucha seguimos con diversas herramientas, con distintas construcciones, pero siempre rescatando las palabra de Guevara a sus hijos: "Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario".Esto es lo que hace que el Che siga naciendo, se siga multiplicando cotidianamente y esté siempre presente en las asambleas obreras, en las luchas docentes, los movimientos piqueteros, movimientos campesinos y de Pueblos Originarios, los centros de alfabetización, las empresas recuperadas, las bibliotecas populares, centros culturales, y en cada rincón donde se le disputa al capitalismo palmo a palmo las formas de relacionarnos y de concebir la vida.
Por ello desde el C.E.E.S.R.R. saludamos fervientemente a todos los compañeros e instamos a seguir construyendo espacios de amplia unidad frente a los que siempre se alegran de las divisiones populares.

¡LA LUCHA SIGUE!
¡QUE LOS TRAIDORES RECIBAN SU CASTIGO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE CHE GUEVARA!

No hay comentarios: